DE ACUERDO CON EL INFORME EL GRUPO HABÍA EXTORSIONADO A UNA PAREJA DE ESPOSO CON 600 MIL PESOS PARA LIBERARLOS
SANTO DOMINGO.-Cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), fueron expulsados, entre ellos dos primeros tenientes y dos sargentos mayores, acusados por una pareja de esposos de haberla extorsionado con 600 mil pesos para ser liberados, tras ser arrestados en Higüey.
De acuerdo con el informe de la DNCD, el grupo lo integran los oficiales José M. González y Ariel de León, los alistados Servio Méndez Carvajal y Wilfredo Emilio Merán, el primero de la Policía y los tres últimos del Ejército, así como por el agente Pablo Alberto Reyes Genao.
El jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dijo que la profunda investigación arrojó que ese personal, asignado a la Inspectoría de Higüey, arrestó y luego llevó a la sede de la DNCD en esa ciudad a los esposos Nelson Antonio Zapata e Ingrid Josefina Vicente, a quienes extorsionaron con la citada suma.
“Una vez se conoció el caso fue dispuesto el arresto de ese personal para iniciar una investigación que arrojó resultados incontrovertibles, porque todos fueron identificados por la pareja”, dijo el alto oficial en un comunicado emitido por el organismo antinarcóticos. El caso estuvo a cargo de Asuntos Internos de la DNCD.