miércoles, 15 de mayo de 2013

Rechazan decisión del procurador de someter a la justicia clientes de trabajadoras sexuales

TAMBIÉN MANIFESTARON SU RESPALDO A LA CAMPAÑA DE PROFAMILIA DIRIGIDA A LA EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS JÓVENES

SANTO DOMINGO.-El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y las trabajadoras sexuales agrupadas en el Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) manifestaron su oposición a la decisión del Procurador General de la República de someter a la justicia a los clientes de esa actividad y pidieron al funcionario reconsiderar esa medida.
En rueda de prensa, Santo Rosario, director del COIN, y Jacqueline Montero, presidenta de MODEMU, pidieron al procurador Francisco Domínguez Brito integrarse a los esfuerzos que impulsan varias instituciones para mejorar las condiciones que inducen a las mujeres a esa realidad.
Entienden que en el país se están poniendo en marcha acciones dirigidas a mejorar las condiciones que llevan a esas mujeres a realizar el trabajo sexual y mejorar las condiciones en que lo realizan, las cuales no pueden ser desconocidas por el funcionario.


En otro orden, ambos manifestaron su respaldo a la campaña educativa que lleva a cabo Profamilia dirigida a la educación sexual de los jóvenes, tras señalar que el embarazo en adolescentes y las infecciones de transmisión sexual constituyen un serio problema que requiere con urgencia ser frenado. Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario