martes, 21 de agosto de 2012

Medina designa a más funcionarios en dependencias


SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Danilo Medina, continuó ayer designando a funcionarios en distintas dependencias del Estado, que incluyen a la Dirección General de Presupuesto (Digepres), los institutos de Estabilización de Precios (Inespre) y Agrario Dominicano (IAD), así como en el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
Mediante el decreto 472- 12 fue nombrado Luis Reyes Santos como viceministro de Hacienda de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Esta medida, en su artículo 2, le atribuye además las funciones de director general de Presupuesto (Digepres).
La misma disposición establece que la doctora Yokasta Guzmán Santos quedó designada directora general de Compras y Contrataciones Públicas.

lunes, 20 de agosto de 2012

Medina pide paciencia y dice será a partir de enero que construirá obras

EL PRESIDENTE ENCABEZÓ UN CONSEJO DE DESARROLLO PROVINCIAL, EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE LA MAGUANA
Danilo Medina 

San Juan de la Maguana.-El presidente Danilo Medina pidió paciencia a los habitantes de su provincia natal, San Juan de la Maguana y al pueblo en general con relación a las obras que están demandando, tras explicar que el presupuesto con el que ejecutará obras se inicia el primero de enero de 2013.
Al encabezar un Consejo de Desarrollo Provincial, en la sede del ayuntamiento de San Juan de la Maguana, explicó que de acuerdo a lo que establece la ley cada obra debe estar consignada en el presupuesto, por lo que será a partir de próximo primero de enero cuando estarán los recursos disponibles para las construcciones de las infraestructuras.
Medina, durante el consejo de desarrollo provincia, reiteró su compromiso de cumplir con todo lo que prometió durante la pasada campaña electoral, pero no al ritmo que tenía pensado, porque los recursos son los que determinan la ejecución de esas obras.

Apresan hija y yerno de mujer asesinada en su apartamento y buscan a un tercero

EL VOCERO POLICIAL DIJO QUE POR EL HECHO TAMBIÉN ESTÁ DETENIDO UN VIGILANTE

SANTO DOMINGO.-El vocero policial general Máximo Báez Aybar informó que fue apresado un vigilante, la hija  y el yerno de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento ubicado en la urbanización Renacimiento, en el Distrito Nacional, mientras que persiguen a un primo del yerno.
 Báez Aybar  dijo que queda desmontada la versión de que el asesinado de Raysa Miguelina Soto Troncoso, de 51 años de edad, fue  perpetrado por un ladrón, de acuerdo con las versiones que han ofrecido vigilantes y testigos oculares.
“Lo que inicialmente se había informado o que habían informado los investigadores es que la hija de la occisa y el esposo de esta disque habían llegado solos al apartamento, esa es una versión que ya se ha desmontado porque de acuerdo a la versión que ofrecen serenos y testigos oculares es que (la hija y el yerno) llegaron acompañados de una tercera persona de sexo masculino, que de acuerdo a esas mismas versiones es un primo del yerno de la occisa que  se está siendo buscando”.

Hasta hoy en santiago se han registrado 445 casos de los cuales 93 han sido confirmados como cólera

EL EPIDEMIÓLOGO FÉLIX MARTÍNEZ DIJO QUE LOS ESTUDIOS CONTINÚAN Y ATRIBUYEN AL AGUA ESA EPIDEMIA
SANTIAGO.-El brote epidémico que azota este municipio sigue generando preocupación y hasta confrontación entre organismos del Estado, en torno a la causa de la grave situación que afecta hasta este momento a 445 personas, 93 de las cuales se confirma que padecen cólera según los exámenes.

En la mañana de hoy, autoridades sanitarias reiteran su versión de que la causa principal de la enfermedad, de la que ya se han confirmado 93 casos en los exámenes de laboratorios, tiene su origen en el agua que suministra la Corporación del Acueductos y Alcantarillados.
El epidemiólogo Félix Martínez dijo que se comprobó que el tanque de agua situado en el sector los Polanco es el foco que origina la contaminación causante de la enfermedad. Pero, de su lado, técnicos de la CAASD niegan la especie.

domingo, 19 de agosto de 2012

Dice todo está listo para que 2.7 millones de estudiantes inicien mañana el año escolar

EL ACTO SERÁ ENCABEZADO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN UNA ESCUELA DE SAN JUAN DE LA MAGUANA
Josefina Pimentel, Ministra de educación
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) informó que todo está listo para que el presidente Danilo Medina y la ministra de Educación, Josefina Pimentel dejen formalmente iniciado el año escolar mañana, en San Juan de la Maguana, en un acto programado para las 10:00 de la mañana en la escuela Cristo Rey.
En un comunicado del MINERD, al nuevo año escolar están convocados más de 2.7 millones de estudiantes de los sectores público, semi público y privado, de los niveles inicial, básico y medio; las modalidades general, técnico profesional y artes, y subsistemas de especial y de adultos.
El MINERD garantizó un año escolar exitoso, ya que ha trabajado arduamente en la preparación pedagógica, logística y física, para cumplir con el calendario y horario escolar, una responsabilidad compartida por docentes, estudiantes, familias y comunidad.

Cancelan y ponen en retiro forzoso a 28 policías, entre ellos oficiales superiores

ENTRE ELLOS DIEZ CAPITANES, 13 TENIENTES; TRES SARGENTOS MAYORES, DOS SARGENTOS Y UN CABO
Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó hoy que el Consejo Superior Policial dispuso la  cancelación  y puesta en retiro forzoso de 28 agentes, entre ellos diez capitanes, 13 tenientes; tres sargentos mayores, dos sargentos y un cabo.
Polanco Gómez detalló que por mala conducta fueron separados de la institución cuatro agentes; por retiro forzoso 13 y cancelación de nombramiento once.
En una nota de prensa de la jefatura de la Policía fueron ofrecidos los nombres de los cancelados y puestos en retiro.
Los capitanes a los que les fueron cancelados los nombramientos son Melquiades de Jesús Luna Polanco; Lizandro Antonio Cerda Disla; Santiago Agüero Encarnación y Benito Pellerano Vásquez.

Julian Assange insta a Barack Obama a frenar su persecución contra WikiLeaks

EL PERIODISTA PIDIÓ TAMBIÉN LA "LIBERACIÓN" DEL SOLDADO ESTADOUNIDENSE BRADLEY MANNING
Julian Assange

Patricia Rodríguez | EFE
Londres
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instó hoy a EEUU a frenar la "caza de brujas" contra esa plataforma en su primera declaración pública desde que se refugió en la delegación ecuatoriana en Londres hace dos meses para evitar su extradición a Suecia.
Ante una abrumadora expectación, el australiano compareció desde el balcón de esa legación en un momento de creciente tensión entre el Reino Unido, que pretende cumplir con su "obligación legal" de entregarlo a la justicia sueca, y Ecuador, que el jueves concedió asilo político al exhacker, de 41 años.
Frente a una fortísima presencia de agentes policiales, particularmente estrictos con los periodistas que aguardaban a Assange, éste arrancó su discurso agradeciendo el "apoyo" a "ese valiente país latinoamericano" y el "coraje" de su presidente, Rafael Correa, "por haber dado la cara por la justicia".

sábado, 18 de agosto de 2012

Gran preocupación en Tamboril con cientos de casos sospechosos de cólera

EL HOSPITAL MUNICIPAL ESTÁ ABARROTADO DE PACIENTES, MIENTRAS OTROS SON LLEVADOS A SANTIAGO

SANTO DOMINGO.-Una situación de alarma y preocupación vive la población de Tamboril,  a raíz de cientos de casos de diarrea que se sospecha es cólera. Se estima que cerca de 300 personas están afectadas y en algunos casos los malestares están acompañados de vómito.
El centro hospitalario el municipio está abarrotado de pacientes, mientras que una gran cantidad ha sido llevada a centros privados y públicos de Santiago.
El director provincial de Salud, Ramón Martínez Henríquez reconoció la gravedad de la situación y la atribuyó a la mala calidad del agua que la población consume.
El funcionario dijo que no puede calificarse de cólera, aunque hay sospecha porque enTamboril se han confirmado casos recientes de la enfermedad.

Danilo continúa afinando la maquinaria gubernamental

MANDATARIO RATIFICA AL GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL Y LA DIRECTORA DEL INVI

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina confirmó ayer en el cargo al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y designó vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), al licenciado Rubén Jiménez Bichara, en sustitución del empresario, Celso Marranzini. El nombramiento de Valdez Albizu está contenido en el decreto 457-12 y el de Jiménez Bichara en el 462-12.
En varios decretos, emitidos ayer por el Poder Ejecutivo, fue confirmada la arquitecta Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), y designados Roberto Rodríguez Marchena, director de Publicidad Información y Prensa y, al mismo tiempo, director del Centro de Información Gubernamental.
Félix Jiménez, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa); Antonio Vargas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED); Rafael Camilo, superintendente de Bancos; Fernando Fernández, director general de Aduanas; Ramón Fermín Cairo, subdirector operativo de Aduanas; Euclides Gutiérrez, superintendente de Seguros; Ángel Estévez, administrador del Banco Agrícola, y Guarocuya Félix, director general Impuestos Internos.

viernes, 17 de agosto de 2012

Vargas dice Medina perdió oportunidad de renovación con la conformación de su gabinete

DIJO QUE EL PRD ESTÁ DISPUESTO A CONFORMAR UN FRENTE QUE PROMUEVA Y APOYE LOS CAMBIOS NECESARIOS

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas consideró hoy que el presidente Danilo Medina  perdió una gran oportunidad de renovación con la composición de su gabinete.
Un discurso en la casa nacional del PRD, Vargas señaló que ese partido está dispuesto a ayudar al nuevo gobierno si este busca claramente separarse de las prácticas viciosas del pasado, pero que si no lo hace se encontrará la firme oposición del PRD y de otras organizaciones.
“El PRD buscará entendimientos con otras fuerzas políticas y grupos sociales para articular un poderoso frente que promueva y apoye los cambios necesarios”.
Dijo que el despacho presidencial no puede ser un recinto de poder fuera de control, sino el centro de una gerencia efectiva de la administración pública del Estado.

Murió hoy la joven embarazada que sufría de leucemia

SANTO DOMINGO.- Falleció esta mañana la joven de 16 años Rosalba Almonte, quien se encontraba en el Centro Docente de Seguro Médico (Semma) recibiendo un tratamiento de quimioterapia debido a la leucemia que padecía.

La joven, quien además tenía diez semanas de embarazo, recibió quimioterapia en las últimas semanas debido a que las plaquetas y los glóbulos blancos le habían bajado.

Según las informaciones, la adolescente sufrió un aborto espontáneo  y posteriormente falleció. Sus restos serán velados en el municipio de Pedro Brand, informaron sus familiares.

Industria y Comercio deja sin variación los precios de todos los combustibles


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio informó que para la semana del 18 al 24 de Agosto de 2012 los precios de todos los combustibles en el mercado interno se mantendrán congelados.


En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$233.50 por galón y la Gasolina Regular RD$215.60 por galón. 

El Gasoil Regular costará RD$192.00 por galón mientras que el Gasoil Premium costará RD$198.70 por galón. 

El Avtur costará RD$160.68 por galón y el Kerosene costará RD$185.70 por galón. 

El Fuel Oil costará RD$135.93 por galón y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$88.00 por galón. 

Danilo promete un país ético

 MEDINA PROPONE A LOS DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS UN GRAN PACTO SOCIAL PARA SACAR DE LA POBREZA A UN MILLÓN Y MEDIO DE DOMINICANOS Y PROMETE CUMPLIR CON 4% DEL PIB A EDUCACIÓN

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina prometió ayer construir un país ético y transparente, basado en la meritocracia y en el combate implacable y vigoroso, a todas las formas de impunidad.
Al posesionarse como nuevo jefe de Estado, Medina anunció que en los próximos días pondrá en marcha la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental, que sustituirá  a la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción.
Explicó que será el órgano responsable de fomentar los comportamientos éticos e íntegros en la Administración Pública, y que tendrá potestad para investigar las denuncias de corrupción por el solo rumor público, citar, interrogar, requerir informaciones a entidades públicas y privadas y aplicar sanciones disciplinarias, sin perjuicio de las que correspondan al Régimen Ético y Disciplinario de la Función Pública y a la Cámara de Cuentas.

Iglesia clama a Medina solución de seis aspectos

EL CARDENAL EXIGIÓ QUE NO SE TOLERE NINGÚN TIPO DE CORRUPCIÓN

El cardenal y Danilo conversan durante el tedeum
SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica reclamó ayer al nuevo gobierno enfrentar seis aspectos puntuales para mejorar la vida nacional, que tienen que ver con la educación, la pobreza, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica, el cumplimiento de la ley y la seguridad social, aunque reconoció que el recién juramentado presidente, Danilo Medina, hereda una situación con muchas limitaciones para ejercer su mandato.
El planteamiento de la iglesia fue hecho a través del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien presidió el Tedeum que en ocasión de la toma de posesión del nuevo gobierno fue celebrado en la Catedral de Santo Domingo.
En presencia del presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la mayoría de los funcionarios designados ayer, el Arzobispo Metropolitano reconoció que son muchos los problemas que tiene que enfrentar el nuevo gobierno. “Señor Presidente, todos sabemos que la tarea que le espera no es fácil, son muchos los problemas que tiene el país, los recursos con que contará no son suficientes, además hereda usted compromisos que limitan seriamente el ejercicio de su gobierno”, expresó el purpurado.

Danilo designa jefes de mandos militares

Jefe EN. Mayor General Rubén Darío Paulino Sem

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina ascendió y designó ayer a los nuevos jefes de las tres ramas militares del país, constituyendo los primeros cambios y decretos en la reconfiguracion de los entes para la defensa nacional.
Mediante el mismo decreto 455-12, Medina designó a los generales Rubén Darío Paulino Sem, Edwin Dominici Rosario y Ramón M. Hernández y Hernández, como jefes del Ejército Nacional, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, respectivamente.
Mientras tanto, designó como viceministros de las Fuerzas Armadas a los ge- nerales Pedro Antonio Cáceres Chestaro, del Ejército Nacional; Martín L. Medina Ogando, de la Marina de Guerra, e Ismael Antonio Alvarado, de la Fuerza Aérea Dominicana.
Para ocupar las nuevas funciones, Medina Ogando y Alvarado fueron ascendidos a vicealmirante y mayor general, respectivamente.
La designación está contenida en el decreto 455-12, mediante el cual el mandatario ascendió al general de brigada Gerardo de los Santos Mora al rango de mayor general y lo nombró inspector general de las Fuerzas Armadas.
Además, el presidente Medina nombró al coronel Adams B. Silvestre como nuevo jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, cargo que desempeñará con el rango de mayor general.

jueves, 16 de agosto de 2012

Vistoso desfile militar en el malecón encabezado por Danilo y Margarita

MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN LA AVENIDA GEORGE WASHINGTON PARA OBSERVAR EL EVENTO

SANTO DOMINGO.-La guardia presidencial rindió honores militares al presidente Danilo Medina, en el inicio del tradicional desfile militar que cada año se realiza en la avenida George Washington, él cual encabeza por primera vez como presidente de la República, tras su juramentación la mañana de hoy.
Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama, Candy Montilla de Medina, llegaron a las 5:28 de la tarde y presenciaron el lanzamiento de una salva de 21 cañonazos en un acto donde se aglomeró una multitud de dominicanos.
Junto al mandatario y la vicepresidenta estuvieron los miembros del nuevo gabinete, los cuerpos castrenses y policiales, además de algunos ex funcionarios.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Pared Pérez: todo está preparado en el Congreso para la toma de posesión

UNOS 5 MIL AGENTES ESTARÁN DISTRIBUIDOS MAÑANA EN EL CONGRESO Y EN PALACIO NACIONAL
Así luce el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez dijo que sólo están esperando las horas para los actos de toma de posesión del presidente electo Danilo Medina y que ya que todo está preparado en el Congreso para esos actos.
Pared Pérez, junto a la encargada de protocolo del Congreso y a las diputadas Lucía Medina y la senadora Cristina Lizardo, ambas de la Comisión de Transición, observaban cada detalle de los preparativos.
Las alfombras rojas fueron colocadas en el interior de Congreso, el salón de la Asamblea la Nacional fue remozado por completo y fueron agregadas 300 sillas ya que tiene capacidad para 600 pero el número fue elevado a 900 por la cantidad de invitados.

Ochenta millones de estadounidenses dicen que no votarán en noviembre

LAS RAZONES DADAS PARA LA DECISIÓN DE NO VOTAR SON DIVERSAS
El presidente y candidato Obama  se dirige al público

EFE
Washington
Casi el 40 % de los votantes estadounidenses, un total de 80 millones de adultos, se mantendrá alejado de las urnas el próximo seis de noviembre, según un sondeo de la Universidad de Suffolk y el diario USA Today publicado hoy.
La encuesta señala que si esos electores votasen, dos de cada tres lo harían por el actual presidente, Barack Obama.
Entre los que ni siquiera están registrados para votar, el 43 % de los estadounidenses dijo que prefiere a Obama, el 23 % a un candidato de un tercer partido y un 14 % al republicano Mitt Romney.

Gobierno entrega apartamento a la gimnasta Yamilet Peña

Yamilet Peña

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) hizo entrega este miércoles de un apartamento a la gimnasta Yamilet Peña en el proyecto habitacional Santo Domingo Norte, El Higüero, y otro a la judoka María García  en el proyecto El Higüero en la provincia de La Vega.
El acto estuvo encabezado por la directora del INVI, Alma Fernández y el presidente Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
La actividad también contó con la presencia del presidente de La Federación de Gimnasia Edwin Fernández y el entrenador de Yamilet, Francisco Susana.
Ambas atletas agradecieron al presidente Leonel Fernández  por el gesto.Fuente: Noticias SIN

Reinaldo Pared Pérez califica discurso de Hipólito de “penoso e insólito”

Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO.- El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, calificó la alocución hecha por Hipólito Mejía anoche como “penosa, insólita, singular y curiosa”, al tiempo que recomendó a Mejía a irse de vacaciones en un crucero para botar el golpe por su derrota del pasado 20 de mayo.
Dijo que el discurso pronunciado por Mejía marca un precedente en el país, ya que lo hizo en un período de transición y a solo dos días de Danilo Medina asumir la presidencia.
Hipólito expresó anoche en un discurso dirigido a la nación por una cadena de radio y televisión que no apoyará a las nuevas autoridades si hacen una reforma tributaria que afecte al pueblo y a los sectores productivos del país.
También exhortó al presidente electo Danilo Medina que la actitud que asumirá frente a su gobierno dependerá más que de las palabras, que de los hechos.