viernes, 17 de agosto de 2012

Iglesia clama a Medina solución de seis aspectos

EL CARDENAL EXIGIÓ QUE NO SE TOLERE NINGÚN TIPO DE CORRUPCIÓN

El cardenal y Danilo conversan durante el tedeum
SANTO DOMINGO.-La Iglesia Católica reclamó ayer al nuevo gobierno enfrentar seis aspectos puntuales para mejorar la vida nacional, que tienen que ver con la educación, la pobreza, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica, el cumplimiento de la ley y la seguridad social, aunque reconoció que el recién juramentado presidente, Danilo Medina, hereda una situación con muchas limitaciones para ejercer su mandato.
El planteamiento de la iglesia fue hecho a través del presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien presidió el Tedeum que en ocasión de la toma de posesión del nuevo gobierno fue celebrado en la Catedral de Santo Domingo.
En presencia del presidente Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y la mayoría de los funcionarios designados ayer, el Arzobispo Metropolitano reconoció que son muchos los problemas que tiene que enfrentar el nuevo gobierno. “Señor Presidente, todos sabemos que la tarea que le espera no es fácil, son muchos los problemas que tiene el país, los recursos con que contará no son suficientes, además hereda usted compromisos que limitan seriamente el ejercicio de su gobierno”, expresó el purpurado.


Dijo que le consta que en el país y en el exterior hay muchas personas orando para que el Señor ilumine al nuevo mandatario, le asista y le conforte en la tremenda responsabilidad que asume. Precisó que los seis aspectos señalados por la iglesia son los más urgentes, dijo que los  ciudadanos comparten también esta idea con el pueblo católico.  
Según el Cardenal, la iglesia se basó para hacer sus planteamientos en el programa de gobierno que presentó el presidente Medina a los electores, durante la pasada campaña electoral, y que fue resumido en cuatro capítulos: vida digna y saludable para toda la población; economía próspera, competitiva y sostenible, y sostenibilidad ambiental para el desarrollo y adaptación frente al cambio climático e institucionalidad.
Los puntos
Sobre la educación, la iglesia planteó que el nuevo gobierno garantice una buena educación a los niños, adolescentes y jóvenes, capacitando más a los profesores, exigiéndoles cumplimiento de sus obligaciones, pagándole un salario justo y comprometiendo más a los padres con esa misma educación.

Sobre la pobreza, requirió combatirla sin tregua, con la ayuda de varios sectores, que se garantice la dignidad de los envejecientes y se capacite cada vez a más personas para incorporarlas al mercado de trabajo. Respecto a la seguridad ciudadana, pidió un esfuerzo sostenido por devolver la seguridad a la ciudadanía, que se siente desprotegida ante una criminalidad desafiante e insolente. Y sobre la energía eléctrica, demandó enfrentar con decisión el gravísimo problema del suministro de energía eléctrica, que por décadas ha agobiado el país.
Sobre la ley y la seguridad social, demanda que se cumpla en todos sus aspectos para que se fortalezca la institucionalidad democrática y tolerancia cero con la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones.
Clamó por una mejoría de la seguridad social, porque entiende es una de las grandes conquistas de los tiempos modernos y tiene que estar más garantizada para toda la ciudadanía. Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario