viernes, 26 de octubre de 2012

Cerca de 26 mil desplazados y 145 comunidades incomunicadas por huracán Sandy en RD

Moradores de la Barquita abandonan sus viviendas

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este viernes que aumentó a 25,986 el número de personas desplazadas de sus viviendas y a 145 las comunidades incomunicadas por los efectos causados en el país por el huracán Sandy.
También se incrementó a 4,691 las viviendas afectadas. Mientras que el Distrito Nacional y 11 provincias se mantienen en alerta roja, en alerta amarilla se encuentra 13 y siete permanecen en alerta verde.
De las personas desplazadas, 23,985 se encuentran en casas de familiares y amigos, las restantes 2001 están refugios oficiales. En tanto que de las viviendas afectadas 4,633 permanecen anegadas, 56 fueron afectadas severamente y dos resultaron destruidas.
Además del Distrito Nacional, en alerta roja están Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Independencia, Peravia, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Santo Domingo.


En alerta amarilla se encuentran las provincias Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Montecristi.
Y las provincias en alerta verde son Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín más reciente de este viernes mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en las zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano.
La Onamet espera que este sábado en horas de la noche comiencen a disminuir los aguaceros en casi toda la geografía nacional.Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario