miércoles, 25 de abril de 2012

Derechos Humanos pide investigar varios asesinatos en la zona oriental

VISITARON AL VOCERO DE LA POLICÍA, GENERAL MÁXIMO BÁEZ AYBAR Y OFICIALES DE LA DICRIM
Familiares de victimas
Santo Domingo.-Varios representantes del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) demandaron hoy al jefe de la policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigar algunos hechos sangrientos que en los últimos días han enlutado a varias familias en la capital.
Diógenes Ozuna, Eugenio Torres y Félix Parrot de los Derechos Humanos, así como familiares del estudiante Jean Carlos Santana Encarnación, de 18 años, asesinado el día 14 de este mes, dijeron que no se trató de un intercambio de disparos como aseguró la Policía.
“Yo me estaba bañando en mi casa, cuando mi hijo salió y oigo una ráfaga de tiros. Luego  escucho que lo mataron, y  yo bajo en toalla al colmado donde estaba y  me disparan para que no me le acerque, pero sigo caminando, me siento al lado de mi hijo y le digo al policía  que lo lleve al médico, que él no está muerto”, explicó la señora Teodora Encarnación quien aseguró que a su hijo la Policía lo mató porque lo confundieron con un delincuente apodado “fosforito”.


Encarnación insistió en que pudo revisar a su vástago antes de que las autoridades se lo llevaran en una camioneta y no observó el disparo que le provocó la muerte, según le explicó el médico que le dio los resultados de la autopsia.
“A él le dispararon primero en ambas rodillas y en la cara y después el oficial pidió refuerzo y dijo: “tenemos a fosforito en 29”. Más tarde,  llegan unos enmascarados (fuerza especial Los Topos) y lo tiran en una camioneta. El no murió de lo que tenia, el murió de un tiro que le dieron en el camino en el estómago que le explotó los pulmones. Yo le revisé el polosher y solo tenía tiros en las rodillas y en la cara”, afirmó la señora.
Los representantes de los derechos humanos pidieron investigar también la muerte de un segundo teniente asesinado en Villa Mella nombrado Marcelino Muñoz de Paula y otra persona llamada Cristian de la Rosa quien fue acribillado al salir de una discoteca de “El Tamarindo”. Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario