lunes, 16 de abril de 2012

Nuevos y modernos centros comerciales son reflejo estabilidad económica en República Dominicana


Escrito por Yohanna Valenzuela A
Fotos: Vicente Yens

Acropolis Center

Santo Domingo, Rep, Dominicana.-En los últimos  año  en la República Dominicana ha sido abierto un conjunto de centros comerciales modernos que no solo acomodan cada vez más a los clientes para que realicen sus diversas compras y actividades en un solo lugar, sino que al mismo tiempo son el reflejo de la estabilidad económica que en el curso de los años ha ido alcanzando la nación.
Allí se conjugan la compra y el entretenimiento de los dominicanos que visitan esos establecimientos que en su competencia incluyen cada vez mayor cantidad de productos y servicios, mientras contribuyen a bajar la tasa de desempleo del país.
Edificios donde ha sido empleada una Arquitectura e ingeniería del más alto nivel caracterizan la infraestructura de estos negocios que siguen conquistando una gran cantidad de público que acude a ellos para abreviar sus diligencias y economizar tiempo y dinero de combustible.
Esta plaza está ubicada en la avenida John F. Kenndy
En pleno centro de la ciudad de Santo Domingo pueden ser observadas modernas edificaciones levantadas con el propósito de acomodar una clientela cada vez más exigente, y que en gran medida conoce de importantes complejos comerciales de naciones desarrolladas como los Estados Unidos.

Es así como los dominicanos, fundamentalmente en el Gran Santo Domingo y Santiago tienen una variedad de opciones al momento de tener la necesidad de visitar una plaza comercial porque las mismas le ofrecen una variedad de opciones al momento de comprar y buscar entretenimiento.

En términos generales en las referidas plazas por lo general los locales son alquilados y en ocasiones vendidos de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.

Esta es la Plaza Agora, finalizada recientemente
Actualmente se encuentran en construccion la estructura del centro comercial Sambil, cuyo origen es Venezolano, planea abrir sus puertas al público en la República Dominicana el 30 de octubre de este año, contará con unos 350 locales distribuidos en 4 niveles, incluyendo estacionamientos para 2,300 vehículos aproximadamente, 14 salas de cine, 18 locales de comida rápida, entre otros.

Este mall se encuentra ubicado en la Avenida John F. Kennedy, esquina Paseo de Los Aviadores. Prevé ofrecer sus servicios los 365 días del año, y ofrecerá unos 3 mil 500 empleos.

También en la Avenida John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln, está a punto ser inaugurado Ágora Mall, para el próximo 24 de mayo, esta nueva plaza comercial está diseñada para unos mil 800 parqueos en ocho niveles, y ofrece cuatro niveles de comercios y establecimientos de la mejor calidad con marcas nacionales e internacionales.



Silvia Rosales, directora comercial de Agora Mall, dijo que el centro comercial generará más de mil 800 empleos directos de los cuales se han ido contratando a medida que ha avanzado la terminación de la edificación de la obra.

La lista de comercios también la compone IKEA la cual es una corporación multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln.



Dentro de otras plazas que han sido inauguradas y que son dignas de mención por los adeptos y popularidad que han ganado están: Torre Acrópolis Center y Citibank Tower, considerado por muchos como uno de los más modernos y exclusivos del Caribe. También Megacentro, ubicado en la Zona Oriental, Blue mall, Centro comercial localizado en la avenida Winston Churchill con avenida  Gustavo Mejía Ricart, Santo Domingo.

Estas infraestructuras están ancladas en el centro de la ciudad de Santo Domingo, ofreciendo una visión de desarrollo y modernidad del país, además de que realizan importantes aportes a la economía dominicana, contribuyendo a la estabilidad económica dominicana.


El gran Santo Domingo cuenta con áreas de mucho crecimiento y grandes proyectos, así lo demuestran las edificaciones que se construyen a niveles que compiten con cualquier ciudad moderna del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario