jueves, 10 de mayo de 2012

PC llama a los partidos a no prestarse al “delito electoral” de la compra de cédulas

Francisco Alvarez
Santo Domingo.-Participación Ciudadana informó que sus observadores estarán vigilantes para denunciar lacompra de cédulas el día de las elecciones y exhortó a los partidos a “que no se presten a ese delito electoral”.

Francisco Álvarez, coordinador de ParticipaciónCiudadana, dijo que una de las preocupaciones que tiene en esa entidad es las amenazas que ha habido en los partidos y dijo que son ellos mismos los que están llamados a evitar conflictos el día de las elecciones.  
“Nos preocupa lo que pueda ocurrir alrededor de los centros de votación porque en el pasado, es innegables que los partidos han estado envueltos en un proceso de compra de cédulas alrededor de los centros de votación, lo estamos diciendo porque lo hemos observado y lo hemos vistos en elecciones pasadas”, afirmó Álvarez al ser entrevistado en el programa El Despertador.

En ese sentido dijo que aunque no vean observadores con camisetas de Participación Ciudadana, ese día, los ciudadanos estarán denunciando las anomalías que observen en el proceso, enviando fotografía de sus celulares al portal www.atentocontuvoto.org. “Para que cada ciudadano tenga la posibilidad de convertirse en observador de estas elecciones sin necesidad de tener acreditaciones, enviado fotografías con sus celulares de las anomalías que se presenten”.



En cuanto a la garantía que ofrecen las Fuerzas Armadas del certamen electoral, el coordinador de PC dijo que le pareció fuera de lugar. “Eso nos retrotrae a períodos que se supone están superados… cómo pueden decir que son los militares que van a garantizar las elecciones?  A mí me recuerda la época balaguerista en sus mejores tiempos. Yo creo que eso hay que superarlo” indicó

Asimismo, expresó que la Junta Central Electoral garantizó que ya tiene impresa más de tres mil 500 credenciales para los observadores de Participación Ciudadana. Fuente. Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario