miércoles, 6 de junio de 2012

Ley general de salarios públicos en R.D. eliminará privilegios que hoy disfrutan funcionarios estatales

LA RESOLUCIÓN ESTABLECE LA PROHIBICIÓN DE TARJETAS DE CRÉDITO A FUNCIONARIOS PÚBLICOSASÍ COMO TAMBIÉN EL AUTO AUMENTO DE SUELDOS
Ramón Ventura Camejo

Por Rafael Zapata
zapatainforma@gmail.com
Santo Domingo.-El proyecto de la Ley General de Salarios Públicos que descansa en el Congreso Nacional desde hace más de dos años, eliminará una serie de privilegios con que en la actualidad cuentan funcionarios públicos y municipales, así como legisladores, manifestó hoy el Ministro de Administración Pública, el doctor Ramón Ventura Camejo.

La prohibición del uso de tarjetas de crédito por parte de funcionarios públicos, así como el auto aumento de sueldos que se hacen algunos servidores estatales son algunas de las medidas contempladas en la ley, de acuerdo a lo externado por Camejo, quien afirma que el propósito de la pieza legislativa es que haya una equidad colectiva en los sueldos públicos.

“Este proyecto de ley tiene como misión emologar los trabajos del sector público y privado, en función de sueldos”, expresó el ministro al ser  entrevistado por Huchi Lora, en el Programa El Día, de Telesistema, canal 11.

Ventura manifestó que la ley abarca la regulación en los sectores público, municipal y legislativo, por lo que “el proyecto beneficiará a todo el mundo por igual”, concluyó.

De acuerdo a lo que contempla este proyecto de ley, los legisladores serán de los más afectados ya que el mismo prohíbe el famoso “barrilito”, además, el auto aumento de sueldo, práctica que es muy común entre los congresistas.

Ventura Camejo dijo que tan pronto sea aprobada esta propuesta, el sueldo que devengará cada empleado público, lo determinará un organismo, el cual no especificó.

El proyecto de ley general de salarios público tiene más de dos años en el congreso de la república, siendo ya aprobado en la Cámara de diputados, pero una supuesta confusión no le ha permitido ser aprobado por los senadores.

De acuerdo a rumores periodísticos, su aprobación en esta cámara se ha dilatado, ya que le quitará ciertos privilegios, precisamente a los senadores.

En los últimos días se ha hablado mucho de este proyecto de ley, por la razón de que ha salido a la luz pública el desequilibrio que existe con los sueldos públicos, donde algunas personas  ganan sumas millonarias al mes, muy distante de otros empleados públicos.

Esta situación ha sido ampliamente criticada por algunos sectores de la sociedad, quienes desde ya le están pidiendo al presidente electo, Danilo Medina, que le ponga un stop a esta práctica tan pronto sea posicionado el próximo 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario