miércoles, 13 de junio de 2012

Migración da marcha atrás; indocumentados podrán asistir a escuelas


José Ricardo Taveras 
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración dejo este miércoles sin efecto por tiempo indefinido la resolución que prohibía inscribir en los centros educativos del país a los hijos de extranjeros ilegales.
Estas informaciones fueron ofrecida durante una rueda de prensa, donde él director de migración y la ministra de educación acordaron recibir en las escuelas a los niños extranjeros que no han cumplido los requisitos para residir en territorio dominicano, tras aclarar que esto no significa que van a legalizar su estatus migratorio.
José Ricardo Taveras y Josefina Pimentel explicaron que en el país hay 54 mil estudiantes extranjeros, de los cuales 24 mil no tienen documentación y 33 mil son haitianos.
También acordaron formar una mesa interagencial con la participación de la Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores para estudiar estrategias que logren que los inmigrantes obtengan sus documentos y estén en el libro de extranjería.


En ese sentido, manifestaron que el interés del Estado es garantizar la educación de los niños ya sean extranjeros o nacionales, y que se regularice su situación migratoria.
Así mismo, la ministra de educación se comprometió a crear un fondo para que las familias que tengas niños sin documentos puedan adquirirlos, señaló que enviara una documentación a la Dirección General de Presupuesto para que defina en monto total que se va a destinar para esos fines, pues cada estudiante gastaría un promedio de 1,200 pesos para expedir el documento.
Mientras José Ricardo Taveras expresó que ira la tarde de hoy, junto al ministro de Interior Y Policía para entregarle al presidente Fernández la ley 285-04, en el que le explicara que se necesita y de que forma puede legalizarse un extranjero en el República Dominicana. Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario