martes, 12 de junio de 2012

Milagros Ortiz Bosch: Tribunal Superior Electoral no tiene calidad jurídica para intervenir en conflicto interno del PRD


LA EX VICEPREIDENTA ENTIENDE QUE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL PRD ES DE ÍNDOLE DISCIPLINARIA NO JURÍDICA
Por Rafael Zapata
zapatainforma@gmail.com
Santo Domingo.-La ex vicepresidenta de la República, la doctora Milagros Ortiz Bosch, dijo hoy que el problema que afronta el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es de índole disciplinaria, por lo que  El Tribunal Superior Electoral (TSE) no tiene calidad jurídica para intervenir en el conflicto.

 La alta dirigente del partido blanco manifestó que para tales fines están los estatutos de su organización, y no decisiones comprometidas que pueda tomar ese tribunal.

 “Lo que está pasando es un asunto disciplinario. Por primera vez en la historia vimos a un presidente de un partido no integrarse a la  campaña”, expresó Ortiz Bosch, en alusión a Miguel Vargas Maldonado.

 Señaló que  escuchó al propio Danilo Medina decir que él contaba con los votos de Miguel Vargas. Además, recordó que faltando dos días para las elecciones Vargas sustituía funcionarios perredeistas ante la Junta Central Electoral, en vez de estar haciendo campaña.

Estas son las razones, según ella, por la que la facción que representa a Hipólito Mejía decidió suspender de sus funciones de presidente del partido blanco a Vargas Maldonado, y donde ha tenido que intervenir el TSE.

A pesar del caos que se percibe en el PRD, la también ex ministra de Educación dijo “que la situación no es difícil para el partido, sino para el país, porque esto lesiona la democracia”.

Por otro lado, la veterana política criticó la resolución de la Dirección de Migración, la cual prohíbe a Educación inscribir en centros escolares hijos de extranjeros indocumentados.

“Esa es una medida absurda. ¿Qué culpa tienen esos niños de que sus padres lo hayan traídos al mundo? Esa son cosas de animales, y el poder ejecutivo debe tomar posición al respecto”, manifestó.

Entiende que esa resolución violaría los acuerdos  firmados con  la Organización de Las Naciones Unidas (ONU), que establecen que todos los niños nacidos en el país tienen derecho a la educación inicial y básica.

Milagros Ortiz Bosch expresó sus declaraciones al ser entrevistada en el programa El Despertador, que se transmite por Antena Latina y conducen Marino Zapete y Edith Febles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario