El Ministerio de Salud Pública informó que el número de muertes por tuberculosis ha disminuido en un 76.7 por ciento en el país y que en los siete años 371 personas se han curado de la enfermedad pulmonar.
De acuerdo con el informe presentado por ese Ministerio el número de muertes en el 2004 a causa de la referida enfermedad fue de 422, mientras que las estadísticas del 2005 al 2011 establecen que en los últimos siete años se produjeron 101 muertes, lo que equivale a 321 casos menos que el citado período.
“Se trata de un hecho importante porque se estima que por cada paciente que supera la enfermedad se previene el contagio de 10 y 30 personas” indica la nota.
Las autoridades sanitarias atribuyeron la disminución en la mortalidad de la enfermedad al fortalecimiento de la cobertura de los programas preventivos que desarrolla la cartera en todo el país, los cuales ha sido aumentado de un 80 a 91 por ciento, mientras el número de tratamientos también se incrementó de 78.50 a 85.30 %.
“Esta tendencia descendente es de gran satisfacción para el Ministerio de Salud, sin embargo, seguimos trabajando en acciones preventivas, en el diagnóstico, estudio de las personas de alto riesgo de infección y en el seguimiento del enfermo hasta su curación, aplicando el tratamiento adecuado para garantizar el control de la tuberculosis en el país”, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario