Máximo Baéz Aybar, vocero de la P N |
Santo Domingo.-El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, expresó que la institución del orden está ocupada tomando medidas y acciones tendentes a erradicar los excesos poder por parte de los miembros de la uniformada, en respuesta del informe que emitió hoy el Comité de los Derechos Humanos de la ONU.
Consideró que el informe que presentó la ONU está un tanto rezagado con las acciones que despliega el Estado dominicano. “Ellos están transitando un camino que nosotros hemos avanzado”, añadió.
En cuanto a los bajos salarios que devengan los policías según explica el informe, Báez Aybar indicó que más de 12 mil agentes fueron entrenados y reentrenados en diversos centros de capacitación del país, y también con la policía de Colombia, Taiwán y Estados Unidos con el fin de erradicar los tipos de acciones entre los miembros policiales.
“El presidente Leonel Fernández dispone de aumento de sueldo para los miembros de la Policía Nacional” indicó.
En otro orden, Báez Aybar informó que se encuentran cinco personas detenidas por el asesinato en Villas Agrícolas del capitán Ramón Jiménez Montero, entre estos implicados, dijo que hay tres hombres y dos mujeres, los cuales se están investigando y depurando por la institución del orden.
Dijo que el cadáver del capitán Jiménez Montero fue entregado a los familiares y que la Policía le rendirá honres.
“No vamos a cesar mientras estén bajo el control de las autoridades para que respondan en los tribunales de la República por este crimen,” sostuvo Báez Aybar.
Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario