miércoles, 28 de marzo de 2012

Encapuchados protestan en la UASD y son enfrentados con gases lacrimógenos

RECLAMAN QUE LA UNIVERSIDAD PARTICIPE EN LA ADMINISTRACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL ONCOLÓGICO

Santo Domingo
Encapuchados se movilizan cerca de este mediodía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la avenida Alma Máter con Correa y Cidrón, donde lanzan objetos a la vía, incendian neumáticos y son enfrentados con gases lacrimógenos por la Policía.  
La manifestación inició en la avenida Alma Máter con Correa y Cidrón y luego los encapuchados se trasladaron a la avenida José Contreras.
Algunos estudiantes, que no participan en la manifestación, dijeron que la apoyan, tras alegar que el Gobierno quiere privatizar el hospital del cáncer que se construyen en los terrenos de la academia.
Francisco de la Paz, estudiante de Arte, dijo que no pueden permitir que el gobierno privatice el hospital, porque hay mucha gente pobre que necesitan los servicios del centro.
Otros estudiantes dijeron que la protesta es porque el 24 de abril hay graduación y un grupo no se podrá graduar porque no le han entregado la nota de tesis.


En horas de la mañana la Asociación de Empleados Universitarios se movilizó en a lo interno de la facultad de Medicina en reclamo de que el hospital sea entregado a la UASD y advirtieron que de no obtemperar a su llamado pondrán en marcha un plan de lucha.
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exigieron hoy  en una rueda de prensa que se incluya la academia en la administración del nuevo hospital de Oncología.
Francisco Vegazo, vicerrector de investigación y postgrado y rector en funciones, junto a miembros del Consejo Universitario, pidieron al Gobierno modificar el decreto 134-12 emitido recientemente para que en el mismo se establezca una administración compartida del Instituto Nacional del Cáncer de Doña Rosa Emilia Tavárez, entre la UASD y Salud Pública.
Los dirigentes de la UASD dijeron sentirse engañados porque la academia cedió esos terrenos para que el centro sea parte de esa institución y no para que se le deje a un lado.
Recientemente, el Presidente de la República emitió un decreto donde nombró a la doctora Catalina González Pons como directora del centro, el cual aunque pertenece a la red pública, se manejará bajo la modalidad descentralizada.
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario