Fransisco José Espinal |
Un año de prisión preventiva fue impuesto esta tarde como medida de coerción al coronel Francisco José Espinal Muñoz, detenido por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2) junto a un civil con 409 libras de marihuana, medida adoptada por la jueza de instrucción de este Distrito Judicial, doctora Giselle Pérez Gel.
La resolución ordena que Espinal Muñoz y su acompañante Julio César Betances Jiménez, deberán cumplir la medida en la cárcel pública de la fortaleza del Ejército, tal y como lo pidió el magistrado Erasmo Díaz Matos.
“La jueza Pérez Gel, tal y como nosotros solicitamos en nuestro dictamen, le impuso un año de prisión preventiva y deberán cumplirlos en la cárcel local hasta que concluyan las investigaciones, tiempo que entendemos prudente para la apertura de juicio”, dijo el fiscal Díaz Matos al concluir la audiencia.
El oficial de carrera, un técnico en aviación egresado de la Escuela de Cadetes de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue arrestado pasadas las 8:00 de la mañana del jueves por oficiales del G-2 cuando se determinó que era el propietario de cuatro sacos llenos de marihuana que había recibido en la ruta Jimaní-La Descubierta.
Una vez detenido, el militar fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Anoche el presidente del organismo antinarcótico le recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del nombramiento que lo amparaba como coronel.
La droga, supuestamente introducida al país desde Haití, estuvo guardada en Jimaní, en la vivienda de una persona solo conocida ‘Boca Sucia’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario