Francisco Fernández |
SANTO DOMINGO.-El alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, rechazó el aumento de sueldos que llevaría su salario de 150 mil a 250 mil pesos, aprobado por el Consejo de Regidores de esa demarcación el pasado 3 de julio.
Los concejales del cabildo aprobaron en la sesión de ese día a unanimidad una solicitud de aumento de salario sometida por el regidor del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), Frank Mora, de acuerdo a las declaraciones de Fernández.
Explicó que el pasado tres de julio sometió al Consejo una agenda con distintos puntos de interés para los ciudadanos de esa demarcación, pero que sin embargo, los regidores variaron la agenda e incluyeron la solicitud de aumento salarial.
De acuerdo a Fernández, Santo Domingo Norte es un municipio de escasos recursos económicos, por lo que no se pueden dar el lujo de elevar los salarios de los funcionarios municipales.
En ese sentido, dijo que apoderó al Departamento Legal del ayuntamiento para proceder a desautorizar la medida, que calificó de ilegal.
El salario que devengarían los regidores ascendería al 60% del que ganaría el alcalde.Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario