Juan Hernández, director de la DGII |
SANTO DOMINGO.-El director general de Impuestos Internos, Juan Hernández, dijo hoy que respetará y está de acuerdo con la decisión del Congreso Nacional en cuanto al Proyecto de Ley de Salarios, que regula los sueldos para que ningún funcionario del Estado gane más que el presidente de la República.
Con esas declaraciones Hernández varía su posición inicial en la que se había opuesto al proyecto por considerar que ponía en riesgo la autonomía de esa institución, la estabilidad laboral de los mejores técnicos calificados del país y con ello el 74% de las recaudaciones tributarias del Estado.
Tras participar hoy en una misa de acción de gracias por el 15 aniversario de la DGII, Hernández explicó que acatando la invitación del Senado presentaron las características de la DGII al Congreso, pero que éste es soberano y por ende respeta su decisión.
Dijo que confía en que sean buenos los resultados y que siempre han estado acorde con las regulaciones de esa y cualquier otra institución pública
“Siempre estaré de acuerdo con lo que decida el Congreso que es quien hace las leyes” dijo Hernández.
Recaudaciones
Hernández aseguró que en los últimos ocho años las recaudaciones fiscales pasaron de 60 mil millones de pesos en 2008 a 248 mil millones en 2012, para un crecimiento de 313 por ciento.
Dijo que las recaudaciones se han comportado de manera excelente y que tienen un superávit en las estimaciones de este semestre.
Explicó que el aumento en las recaudaciones se debe a la calidad técnica y el manejo honesto de los técnicos que componen la DGII. Fuente: Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario