ANDRÉS, BOCA CHICA.-Decenas de familias y Juntas de vecinos de este municipio protestan en este momento en demanda del suministro de agua potable, de los cual llevan 63 días sin recibir una gota del preciado liquido.
Alfonso Castro, quien sirvió como vocero de las entidades comunitaria, dijo que se han cansado de visitar en comisiones a las oficinas del Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, así como a la Coorporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y no resuelven el problema.
El suministro de agua potable es carente en los barrios del municipio de Boca Chica, situación que va desesperando cada día a los residentes que tienen que comprar el liquido a vendedores que la comercializan en camiones y que solo sirve para las limpiezas de las casas.
Castro dijo que la vigilia montada en la mañana de hoy frente a las oficinas del Coraabo busca sensibilizar a los incumbentes para que el agua llegue a los sectores, denunciando que las grandes empresas de la zona el agua llega sin ningún tipo de contratiempo.
Los barrios en que carecen del preciado liquido son, Bella Vista, Cristo Rey, Altos de Cristo Rey, Los Coquitos, La Coca, 20 de Diciembre, 24 de Junio, Altos de Chabon, Sinaí, Monte Rey, Monteadentro, El Edén, Villa Panamericana, Santa Lucia, Brisa de Caucedo, Los Botaos, La Altagracia 1y2.
Los manifestantes se quejaron de que el suministro de agua no llega a ellos, pero si a las empresas como el Aeropuerto Las Américas, Mega Puerto, Cartonera, Ladom, Zona Franca Las Américas, y los hoteles, mientras que los residentes mantienen sus pagos al día son discriminados con la entrega de liquido.
Resaltaron que un conflicto entre el Director de la CAASD, Fredy Pérez y el director de la Coraabo, Omar Muñoz mantienen la comunidad de Boca Chica pasando trabajo para conseguir una gota de agua.Fuente: Diario Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario