jueves, 5 de julio de 2012

Precios de combustibles no son calculados como lo establece la Ley, según expertos


SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles en la República Dominicana no son fijados como lo establece la ley, situación que provoca consecuencias al consumidor.
Los expertos en el área Bernardo Fuentes y Jaime Aristy Escuder aclararan como se deben de calcular dichos precios y como se está haciendo actualmente.
La Ley Hidrocarburos plantea que los precios de los combustibles se calculan tomando en cuenta distintas variables. Al precio de paridad se le agregan varios impuestos.
Pero a pesar de este procedimiento de como calcular los precios de los carburantes está claramente establecido en la ley y no se toma en cuenta.


Esta situación provoca consecuencias negativas para el consumidor. También tiene su impacto en la economía nacional.
Por esta razón los economistas piden al Ministerio de Industria y Comercio mayor transparencia.
Una muestra de que los precios de los combustibles son fijados como quieren las autoridades lo reflejan las siguientes cifras.
En julio del 2011 el barril de petróleo costaba casi 100 dólares y el galón de gasolina Premium se cotizaba a 225 pesos, en esta semana el barril de petróleo cuesta 83.75 dólares, 16 dólares menos y el galón de Premium cuesta 221 con 90 solo tres pesos menos que el precio del galón en esa fecha. Fuente: Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario